• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Filipinas mostró su respaldo a la República Bolivariana en aras de suscribir el Acuerdo de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC).

Filipinas mostró su respaldo a la República Bolivariana en aras de suscribir el Acuerdo de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC). | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 4 julio 2022



Blogs


El Gobierno venezolano manifestó su intención de potenciar acuerdos en los sectores energético, agrícola y turístico.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Capaya Rodríguez González, dialogó este lunes con el secretario asistente de la Oficina de Asuntos Americanos de Filipinas, José Víctor Chan-Gonzaga, para impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia a Colombia de planificar ataques contra red eléctrica

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores filipino, la viceministra extendió una felicitación a nombre del Gobierno venezolano al nuevo presidente Ferdinand Marcos Jr., y al canciller Enrique Manalo, resaltando el interés de la República Bolivariana de incrementar los nexos bilaterales y multilaterales con esa nación asiática.

En tal sentido, Capaya manifestó el interés de activar tanto el mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, para fomentar acuerdos en los sectores energético y agrícola; así como también dinamizar el Memorándum de Entendimiento en Cooperación Turística vigente entre ambos países.

A lo que añadió la diplomática el interés de su país en contar con el respaldo de Filipinas para suscribir el Acuerdo de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC); paso crucial en el acercamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Pormenorizó que ambas naciones siempre han mostrado apoyo mutuo a candidaturas presentadas en los diferentes organismos internacionales.

“Con el respaldo de naciones amigas, se trabaja arduamente para la completa recuperación de la industria petrolera, al tiempo que se busca fortalecer el desarrollo de los sectores agrícola y turístico”, dijo; al tiempo que destacó el progreso evidenciado en Venezuela, pese a la aplicación de bloqueos financieros y otras medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y occidente.

Por su parte, el secretario asistente, José Víctor Chan-Gonzaga, reciprocó el saludo y evidenció su interés por la situación económica de la República Bolivariana.

Además, hizo extensiva una felicitación a la diplomática por la iniciativa de visitar varios Estados miembros de la Asean; al tiempo que reiteró el apoyo de Filipinas a la voluntad del país suramericano de suscribir el TAC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.