• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición Unidad de Equipo gobernará en San Cristóbal y Nieves durante el periodo 2020-2025.

La coalición Unidad de Equipo gobernará en San Cristóbal y Nieves durante el periodo 2020-2025. | Foto: Electionskn

Publicado 7 junio 2020



Blogs


El país suramericano reafirmó su disposición de continuar trabajando en conjunto, “a fin de afianzar la unión estratégica y los lazos de hermandad” con la nación caribeña.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el sábado sus felicitaciones al pueblo y a las instituciones de San Cristóbal y Nieves “por la exitosa jornada electoral” celebrada el viernes pasado, que dio el triunfo a la coalición oficialista Unidad de Equipo.

LEA TAMBIÉN:

Coalición gobernante gana comicios en San Cristóbal y Nieves

En un comunicado, la Cancillería venezolana aplaudió “la actitud cívica demostrada, una vez más, por el pueblo sancristobaleño, al cumplir con su deber ciudadano, en medio de las circunstancias únicas generadas por la pandemia del COVID-19”.

Destacó que las votaciones, que sirvieron para renovar los 11 escaños del parlamento unicameral, se constituyeron en “un ejemplar ejercicio democrático desarrollado en un entorno electoral pacífico y organizado”.

El Gobierno del presidente Maduro felicitó a la coalición Unidad de Equipo, del primer ministro Timothy Harris, “por la victoria alcanzada”.

Venezuela “reafirma su incondicional disposición de continuar trabajando en conjunto, a fin de afianzar la unión estratégica y los lazos de hermandad con San Cristóbal y Nieves, pueblo hermano del Caribe, miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA”, concluyó el comunicado.

La agrupación política del primer ministro Timothy Harris obtuvo nueve de los 11 escaños parlamentarios que estaban en disputa, por lo que encabezará el Gobierno para el periodo 2020-2025.

En su discurso de victoria, Harris agradeció "tremendamente" a los ciudadanos de San Cristóbal y Nieves "por una rotunda victoria que el movimiento de la Unidad de Equipo tendrá".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.