• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano expresó que el liderazgo mexicano fortalecerá "nuestra integración en los meses por venir”.

El canciller venezolano expresó que el liderazgo mexicano fortalecerá "nuestra integración en los meses por venir”. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


Arreaza instó a la AEC a hacer un gran esfuerzo para que la vacunación contra la Covid-19 sea equitativa en el Caribe.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó el jueves sus felicitaciones a México, que asumió la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), además de liderar la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica alza su voz en Asamblea Mundial de la Salud

“Con ambas el liderazgo mexicano podrá fortalecer nuestra integración en los meses por venir”, externó el canciller venezolano al participar vía telemática en la 26 Reunión del Consejo de Ministros de la AEC.

En el encuentro ministerial, Arreaza instó al organismo de integración a hacer un gran esfuerzo para que la vacunación contra la Covid-19 sea equitativa en el Gran Caribe, indicó un comunicado del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

Planteó que debe revisarse el plan de trabajo y recalibrar la cooperación de AEC para adecuar sus características a las nuevas realidades, como la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y las consecuencias del cambio climático.

“Hay que reformatear de alguna manera ese plan (de trabajo) y, en algunos casos, tendremos que refundar las modalidades de cooperación que tradicionalmente hemos desarrollado, porque las circunstancias mundiales así lo exigen”, comentó.

Sobre la pandemia, Arreaza, externó que, “afortunadamente, contamos con Cuba, con sus capacidades científicas, con sus candidatos vacunales, que ya están algunos aprobados como vacunas”.

“En Venezuela vamos a producir también vacunas de Cuba y estarán a la orden de los pueblos del Caribe”, abundó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.