• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 300.000 efectivos de seguridad nacional resguardarán los centros electorales y las plataformas de comunicación.

Al menos 300.000 efectivos de seguridad nacional resguardarán los centros electorales y las plataformas de comunicación. | Foto: VTV

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


Las autoridades declararon zonas de seguridad el sistema eléctrico y de comunicaciones para garantizar desarrollo de las elecciones el próximo 20 de mayo.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (Ceofanb) informó este lunes que todo el sistema eléctrico y de telecomunicación fue declarado zona de seguridad temporal para la realización de los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Según lo establecido en la Ley Orgánica de Seguridad Nacional, el comandante del organismo, Remigios Ceballos, indicó que las plataformas serán resguardadas para evitar que se presenten contingencias que perturben el desarrollo del proceso electoral del próximo 20 de mayo.

“Toda la plataforma del sistema eléctrico nacional se convierte en zona de seguridad temporal y toda la plataforma del sistema de telecomunicaciones nacional igualmente. De esta manera (...) podemos tomar acciones legales contra aquellas personas que intenten alterar el orden”, indicó Ceballos tras reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Asimismo, destacó que los centros de votaciones también serán resguardados a partir del martes por 300.000 funcionarios de la FANB, quienes estarán desplegados en todo el país, en el marco del cumplimiento del Plan República para la garantía del orden y la seguridad publica del proceso de votación.

Unos 20.531.039 venezolanos inscritos en el CNE están convocados para los comicios del próximo domingo, que contará con 24 testigos de diferentes partidos políticos nacionales,  dos mil observadores internacionales y más de 14 auditorías (antes, durante y después de las elecciones).

>> TSJ de Venezuela estrecha cooperación institucional en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.