• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recibió importantes reconocimientos por su legado en la comunicación, como el Premio Nacional de Periodismo en dos oportunidades: 2000 y 2008.

Recibió importantes reconocimientos por su legado en la comunicación, como el Premio Nacional de Periodismo en dos oportunidades: 2000 y 2008. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


Colegas, dirigentes, autoridades y exalumnos de la profesora Asalia Venegas expresaron su tristeza por la noticia y enviaron un mensaje de solidaridad a sus familiares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este lunes el fallecimiento de la profesora y periodista Asalia Venegas, luego de luchar contra una enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro recuerda último mensaje de Hugo Chávez

Tras conocerse la noticia, colegas, dirigentes, autoridades y exalumnos de Venegas expresaron su tristeza, y enviaron un mensaje de solidaridad a sus familiares, particularmente, a su esposo y también periodista, Earle Herrera.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, escribió en su cuenta Twitter que "Fue un honor recibir sus lecciones de vida y periodismo en las aulas" de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo, la primer vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, lamentó lo ocurrido y reiteró que fue "un regalo de vida haber conocido a Asalia Venegas, ejemplo de profesionalismo y humanidad".

Venegas nació en el estado Trujillo en 1950. Se desempeñó como profesora y directora de la Escuela de Comunicación Social de la UCV (1999-2005); fue secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades.

Por otro lado, recibió importantes reconocimientos por su labor y legado dejado en el área de la comunicación, como los premios municipales de periodismo en Libertador (1993), Baruta (1993) y Chacao (1994).

Además, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en dos oportunidades, en el 2000 y en 2008; fue coautora del libro “Chávez en tinta de mujer” y participaba como columnista en medios venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.