• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Earle Herrera fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo, por tres ocasiones, además de otros importantes reconocimientos.

Earle Herrera fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo, por tres ocasiones, además de otros importantes reconocimientos. | Foto: Asamblea Nacional de Venezuela

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


Herrera destacó como periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, confirmó este domingo el fallecimiento del periodista y actual diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera. 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian agresiones a periodistas guatemaltecos en El Estor

“Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas”, afirmó Ñañez.

“Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos”, agregó.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, también hizo referencia a la noticia y afirmó que "hoy parte a la eternidad Earle Herrera, un hombre de la palabra, un periodista brillante y un revolucionario imprescindible".

"Con gran dolor y pesar en mi corazón, expreso mis condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Tu ejemplo seguirá vivo entre nosotros maestro", destacó.

Herrera era diputado a la Asamblea Nacional y se destacó como periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano, asimismo era doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna en España, también fue profesor de la escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.

Desde sus inicios en el mundo periodístico, Herrera se caracterizó por su estilo mordaz incisivo y con toques humorísticos en sus artículos. Trabajó en medios como Ciudad CCS y conducía un programa de televisión.

Fue autor de los libros Penúltima tarde (1978); Los Caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), entre otros múltiples textos.

Por su obra, fue merecedor tres veces del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.