• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el simulacro, el presidente de CEELA intercambió con las diferentes organizaciones políticas que han inscrito sus candidatos.

En el simulacro, el presidente de CEELA intercambió con las diferentes organizaciones políticas que han inscrito sus candidatos. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El presidente del CEELA destacó la transparencia y la confiabilidad del sistema electoral venezolano.

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, catalogó este lunes como "exitoso" su participación en el simulacro electoral realizado el pasado domingo en Venezuela de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN: 

Congreso de Perú a segunda votación para definir la jefatura del Estado

Moscoso aseguró que el positivo acompañamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) en los dos simulacros programados confirman "la garantía de la transparencia y la confiabilidad para las elecciones parlamentarias", agregó.

"Este proceso se ha venido realizando desde meses anteriores de forma telemática y dos visitas presenciales, la primera para el primer simulacro y la segunda se realizó esta semana", señaló la autoridad electoral internacional. 

En el simulacro del domingo, el presidente de CEELA tuvo la oportunidad de compartir con las diferentes organizaciones políticas que han inscrito sus candidatos, así como con los veedores nacionales y autoridades que estarán presentes.

Por su parte, el jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) Guillermo Reyes, ofreció un balance del acompañamiento en el proceso.

En el documento, Reyes manifestó que se suscribió el acuerdo de veeduría internacional electoral encaminada a cuatro funciones fundamentales, entre ellas, observar el proceso electoral en cada una de sus etapas. 

El funcionario también destacó la participación activa de CEELA en las actividades del simulacro, "acción que se hizo de forma presencial y finalmente como parte esencial de este proceso de veeduría hacer las recomendaciones a lo largo del desarrollo de la misión y al final para que se puedan implementar por el órgano electoral para el mejoramiento y perfeccionamiento diario del sistema de votación", añade el texto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.