• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue difundida por el Cancillería de la República a través de su cuenta Twitter.

La información fue difundida por el Cancillería de la República a través de su cuenta Twitter. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El vicecanciller de Venezuela para América del Norte entregó la nota de protesta que expresa el rechazo a la intromisión los asuntos internos de su país. 

El Gobierno de Venezuela, a través del vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, entregó una nueva nota de protesta a la misión diplomática estadounidense acreditada en Caracas, en rechazo a la injerencia de Washington en los asuntos internos del país suramericano. 

El denominado "Grupo de Lima" en la Cumbres de las Américas celebrada en Perú insistió en deslegitimar las elecciones presidenciales de Venezuela previstas para el 20 de mayo, una acción denunciada por el Gobierno Bolivariano como un intento de crear un ambiente de caos en el país y justificar una intervención bajo la excusa de una supuesta ayuda humanitaria. 

En la nota de protesta, el Gobierno venezolano expresó su más enérgico rechazo y dijo que la temática expuesta por este grupo constituye un acto hostil e inamistoso contra un país independiente.

 

El documento entregado por parte de Venezuela también pide poner fin a las medidas económicas de bloqueo que buscan generar las condiciones que propicien un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

>Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba instala la IX Legislatura

En este sentido, Venezuela exige al Gobierno estadounidense cesar de manera inmediata sus políticas injerencista y sus actos de agresión contra el país.

Durante la Cumbre de las Américas, Cuba condenó enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del Hemisferio y dijo que sus alegatos constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Venezuela.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que su país condena las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el Gobierno estadounidense en contra de Venezuela. 

>El liderazgo del pueblo cubano en la Revolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.