• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela aseguró que pese a los ataques imperialistas ha crecido y tiene experiencias que compartir que van desde lo comunitario hasta lo tecnológico.

Venezuela aseguró que pese a los ataques imperialistas ha crecido y tiene experiencias que compartir que van desde lo comunitario hasta lo tecnológico. | Foto: Mippci

Publicado 6 junio 2019



Blogs


Desde el miércoles 5 y hasta el domingo 9 de junio se celebrará en Caracas el primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa.
 

El encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, que realiza Venezuela, quedó instalado este jueves con el propósito de impulsar los mecanismos de articulación que permitan una comunicación directa con el pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela realiza encuentro latinoamericano de gobiernos locales y democracia

Durante la inauguración del evento, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, expresó que el encuentro latinoamericano es para la discusión y el debate.

“Para intercambiar experiencias, éxitos y procesos en marcha,  a pesar en muchos casos, de la carencia de recursos o de la resistencia de la élite dominante de sus países”, agregó.

Arreza también señaló que el objetivo de esta actividad es “mejorar el nivel de confianza en el pueblo y que este se empodere de los procesos de gobiernos, desde lo comunal hasta lo nacional”.

El canciller venezolano agradeció a las más de 100 autoridades locales de Latinoamérica y el Caribe que concurrieron al encuntro, aseguró que esto es una demostración de que “las elites dominantes no son las que determinan las voluntades de los pueblos. Vamos a discutir y compartir experiencias y mirar como lo hacemos dentro de las posibilidades que existan”.

Tras indicar que algunos países se alinearon en contra Venezuela, definió al denominado "Grupo de Lima", como el "Grupo de Washington”, porque este se ha enmarcado a los deseos de Estados Unidos al oponerse a la libertad y democracia venezolana. 

También dijo que en el encuentro Venezuela compatirá su experiencia de una democracia participartiva y protagónoca. "Tenemos una experiencia en Venezuela que queremos compartir, desde lo comunitario hasta lo tecnológico, puesto al servicio del pueblo para hacerlo más eficiente. Queremos entonces recalcar que toda América es nuestra patria, pero están ustedes en la Venezuela que ha sido sujeto de ataques y agresiones".

Arreaza indicó que pese a los ataques de Estados Unidos en contra de Venezuela, el pueblo lleva 20 años en el poder, que iniciaron “cuando el comandante Hugo Chávez entró en el Palacio de Miraflores y lo convirtió en la casa del pueblo”.

Por su parte, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo dijo: “Este primer encuentro tenía que ser en Venezuela, porque ha sido colocada en el centro de la geopolítica mundial, es el centro de la polémica, de los debates en tema de la democracia, participación, porque tiene un nuevo modelo político basado en el protagonismo popular y la participación directa del pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.