• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abrams amenazó con más "presiones" contra los venezolanos y su Gobierno para forzar su derrocamiento mediante la asfixia económica de su población.

Abrams amenazó con más "presiones" contra los venezolanos y su Gobierno para forzar su derrocamiento mediante la asfixia económica de su población. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2019



Blogs


El político estadounidense abandonó la retórica de la intervención militar y ahora busca la división del chavismo para forzar el derrocamiento del Gobierno constitucional.

El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, publicó un artículo en el cual busca la legitimación de la Asamblea Nacional (en desacato desde 2016) y apela a la división del chavismo para forzar un cambio de régimen. Todo esto a la par con amenazas de más "presiones".

LEA TAMBIÉN:
Pompeo admite profunda división de la oposición venezolana

Abrams dijo a los diputados chavistas, que dejaron la Asamblea Nacional tras ser declarada en desacato, que regresaran a sus curules. "Allí pueden defender sus ideas e ideales dentro del marco institucional que proporciona la Constitución venezolana", escribió en el artículo para el Miami Herald, publicado este 5 de junio.

“Todas las facciones y partidos democráticos necesitarán reunirse y desarrollar un marco para la transición que desemboque en elecciones. La AN, como el único cuerpo electo previsto en la Constitución, es quien puede manejar mejor este proceso”, continuó en su artículo.

Sin embargo, Venezuela cuenta con una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros fueron electos mediante el voto popular en 2017 por más de ocho millones de venezolanos.

El político estadounidense se refirió al "chavismo en su mejor momento" el cual "representaba la inclusión de voces venezolanas que tradicionalmente habían sido excluidas de la conversación nacional". La expresión va ligada al mandato del presidente Hugo Chávez, cuyo proceso revolucionario, incluido el diálogo y la inclusión social, ha sido continuado por Nicolás Maduro.

Durante el Gobierno del presidente Maduro le dio rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones, para atender a la población venezolana en todas las áreas social, salud, educativa, deportiva, entre otras. De esta forma, miles de venezolanos se han incorporado a estos programas.

"Tanto la oposición como las voces chavistas son esenciales para una transición pacífica y la reconciliación nacional. Como todos los ciudadanos del país, los chavistas deberán desempeñar un papel en la reconstrucción de Venezuela", expresó Abrams en su artículo. 

Actualmente, el Gobierno de Donald Trump aplica un bloqueo financiero contra Venezuela, que impide las transacciones bancarias internacionales y, por ende, la importación de medicinas, alimentos y otros rubros para el normal desarrollo del país.

Mientras tanto, Abrams amenazó con más "presiones" contra los venezolanos y su Gobierno para forzar su derrocamiento mediante la asfixia económica de su población. 

"Seguiremos ejerciendo presión sobre el régimen de Maduro y sobre aquellos que habilitan sus tácticas represivas, incluidas Rusia y Cuba", dijo Abrams y añadió que continuarán "apoyando a los actores democráticos y al pueblo venezolano" al referirse a la oposición.

El artículo de Abrams sale a la luz tras la revelación del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre la profunda división interna de la oposición venezolana por el poder. En un audio divulgado por el Wahington Post, aseguró que más de 40 políticos opositores venezolanos se creen los "elegidos" para gobernar la nación.

"En el momento en que (Nicolás) Maduro se vaya, todos levantarán la mano y dirán: 'Elígeme, soy el próximo presidente de Venezuela'". Agregó que más de 40 políticos opositores venezolanos se creen los "elegidos" para gobernar la nación.

"Nuestro dilema, que es mantener a la oposición (venezolana) unida, ha resultado ser tremendamente difícil", dijo Pompeo en el audio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.