• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde esta mañana, los habitantes de Caracas comenzaron a retomar su cotidianidad. En las próximas horas el servicio se irá normalizando en todo el país, informaron autoridades.

Desde esta mañana, los habitantes de Caracas comenzaron a retomar su cotidianidad. En las próximas horas el servicio se irá normalizando en todo el país, informaron autoridades.

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


El servicio eléctrico en Caracas y el resto del país comienza a restablecerse paulatinamente. 

Diversos sectores de la capital de Venezuela, Caracas, y de diferentes estados del país ya cuentan con servicio eléctrico desde la madrugada de este domingo 10 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Campaña global "Tambores de la Paz" por un mundo sin guerras ni amenazas

Usuarios han reportado en las redes sociales que entre las 04H50 (hora local) y las 06H05 (hora local), la electricidad llegó a los sectores de San Martín, La Florida, La Urbina, El Marqués, Petare, Los Dos Caminos, La Pastora, Los Ruices, Macaracuay, Chacaíto y Bello Monte,  además de localidades ubicadas en los municipios Libertador, Baruta y Sucre.

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) indicó que el sistema eléctrico se irá restableciendo paulatinamente. Este restablecimiento se da después de tres días con apagones en el país.

El jueves 7 de marzo, un ataque cibernético fue perpetrado contra el sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri, dejando a la población venezolana sin electricidad desde entonces.

De acuerdo con fotografías captadas por corresponsales de teleSUR a primera hora de la mañana del domingo, se podían ver edificios en la ciudad totalmente iluminados; una prueba de que el fluido eléctrico regresa a los hogares en la capital venezolana.

Según las autoridades, este apagón nacional fue incitado por facciones respaldadas por extranjeros que intentaban desestabilizar al presidente, Nicolás Maduro. El mandatario destacó que el ataque "afectó a todos por igual y sin distinción política".

 

El sistema de control automatizado de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, popularmente conocida como El Guri, fue atacado. Dentro de esta planta de alta tecnología, tres de los cinco generadores de respaldo fueron saboteados electrónicamente, reveló el jueves el vicepresidente de Sector de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en un comunicado.

Además, Rodríguez aclaró el viernes que los informes que circulan de que 79 personas murieron en hospitales debido a una falla eléctrica eran falsos.

Tendremos más información conforme el suministro de electricidad se vaya normalizando en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.