• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las elecciones del 20 de mayo, Rodríguez aseguró que "están todas las garantías electorales".

Para las elecciones del 20 de mayo, Rodríguez aseguró que "están todas las garantías electorales". | Foto: AVN

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Jorge Rodríguez destacó que el sistema electoral venezolano es el más eficiente de todo el mundo.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, estimó que se prevé en las próximas elecciones presidenciales y legislativas, pautadas para el próximo 20 de mayo, una participación que supere el 70 por ciento.

"Hay una intención de voto que supera el 70 por ciento (...) la gran mayoría del pueblo venezolano, sea chavista o sea opositor, va a participar", afirmó Rodríguez.

Asimismo, indicó que en los próximos comicios "va a haber una participación que envidian en otros países porque el sistema electoral venezolano es el más auditado y transparente del mundo entero, avalado por personas de intachable conducta”.

>> Ceela se reunirá con candidatos presidenciales de Venezuela

Por otro lado, el ministro venezolano mencionó que para estas futuras elecciones cualquier ente internacional e imparcial puede solicitar al Gobierno participar como observadores.

De igual manera, tanto el Gobierno y la oposición venezolana le hicieron una petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que envíen una comisión de observadores electorales.

“En Venezuela se realizan 13 auditorías previas a las propias elecciones y eso es muestra de la transparencia de nuestro Sistema Electoral venezolano", puntualizó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.