• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los egresados construyeron cerca de 33.000 viviendas y al momento de graduarse participaban en la ejecución de más de 15.000.

Los egresados construyeron cerca de 33.000 viviendas y al momento de graduarse participaban en la ejecución de más de 15.000. | Foto: Twitter @ConElMazoDando

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Con ellos se contabiliza un total de 1.167.056 graduados como parte del principio de la educación pública y gratuita.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este martes al acto de graduación de 14.425 bachilleres pertenecientes a la primera promoción de Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas Productiva, en el contexto de celebración del aniversario 17 de ese programa social creado por el comandante Hugo Chávez.

LEA TAMBIÉN: 

Grupo OPEP+ busca nuevas medidas para apoyar mercado del crudo

El mandatario reconoció el esfuerzo de los graduados en especialidades agropecuarias y construcción, pues estos se integraron a los procesos productivos mientras estudiaban y en los meses recientes debieron formarse a distancia, a causa de la emergencia sanitaria creada por la Covid-19.

Añadió que la Misión Ribas, para el bachillerato venezolano, se creó como complemento a la Misión Robinson, también creada por Chávez con apoyo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la cual alfabetizó a millones de venezolanos y logró que en el año 2004 el país se declarara libre de analfabetismo. 

El jefe de Estado también expresó al pueblo que "estamos venciendo y vamos a vencer todas las sanciones por la vía del trabajo, de la resistencia y por la vía de las Misiones", destacó.

Con ellos suman 1.167.056 Vencedores y Vencedoras que han egresado de esta misión como parte del principio de la educación pública y gratuita, al tiempo que ampliarán la disponibilidad de técnicos para desarrollar la esfera productiva.

Misión productiva

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló durante la ceremonia que los jóvenes graduados este martes fortalecieron la producción de alimentos, pues crearon 1.630 patios productivos y atendieron un área de 396 hectáreas de diversos cultivos, entre ellos maíz, ají, pimentón, frijoles y tomate.

Otro resultado concreto de su trabajo fue la construcción de 32.926 viviendas, y al momento de graduarse participaban en la ejecución de más de 15.000, agregó.

A partir de esta experiencia, Istúriz manifestó que se pueden formar técnicos de nivel medio en áreas que sean necesarias para la ayuda al pueblo, como la salud, "y de esa manera se prepara y se motiva a las personas para que sigan esa carrera a nivel universitario", dijo.

Cupos universitarios

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz informó durante el acto de egreso que los nuevos bachilleres productivos tienen garantizado el cupo dentro de la Misión Sucre como opción inmediata de acceso a la educación universitaria.

Agregó que pueden estudiar cerca de sus casas, a través de las 63 instituciones de la Asociación de Rectores Bolivarianos, y expresó que, con el mismo éxito que llegaron a ser bachilleres, pueden ser profesionales de la República en áreas de interés como agronomía, agroalimentaria, veterinaria, agroecología y la ingeniería relacionada con la construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.