• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 12 años, el Gobierno venezolano ha incautado un total de 596.517,22 kilos de drogas.

En 12 años, el Gobierno venezolano ha incautado un total de 596.517,22 kilos de drogas. | Foto: @CEAD_ONA

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Las autoridades del país suramericano han aumentado un 209,66 por ciento el decomiso de drogas desde la salida de la OEA en 2005.

Tras la expulsión de la Oficina de la Administración Federal del Drogas (DEA, por sus sigla en inglés) de Venezuela, por parte del Gobierno de Hugo Chávez, en el 2005, se incrementó la efectividad de los planes antidrogas y el decomiso de estupefacientes desde 2006 hasta la fecha.

Así lo reveló el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo González, este jueves, a propósito de los 12 años de creación de la organización gubernamental.

En 12 años de arduo trabajo, el Gobierno bolivariano ha incautado un total de 596.517,22 kilos de drogas en distintos procedimientos, mientras que la DEA en el período 1999-2004 decomisó 209,66 toneladas.

"Hemos demostrado con cifras cómo se rompió ese paradigma que era impulsado desde el imperio norteamericano, donde lo importante para ellos era el hecho de que no salieran grandes alijos de drogas hacia sus países, y por el contrario, nosotros logramos cambiar ese paradigma, con las políticas públicas, lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol. Enfocamos nuestro principal objetivo en salvaguardar a las almas y corazones de nuestros ciudadanos, al evitar que caigan en el consumo de drogas", ratificó Grillo.

Asimismo, precisó que con el incremento de los operativos especiales realizados en más de una década, se ha logrado la detención de 112.502 ciudadanos venezolanos, por su vinculación a este delito.

En el marco del balance presentado por los 12 años de gestión, Grillo reveló que se realizaron 169 operaciones militares especialmente en las zonas fronterizas con Colombia, “con el objetivo de erradicar amenazas externas que atentan contra el orden interno y por ende de la soberanía de la nación”.

Estas acciones arrojaron como resultado, la destrucción de 284 laboratorios y 481 pistas no autorizadas, además se inutilizaron 116 aeronaves, de éstas 37 han sido incautadas, en procedimientos realizados apegados a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

>> Autoridades venezolanas desmantelan Cartel del Malecón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.