• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez declaró que Juan Guaidó es parte en uno de los “más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos”.

Rodríguez declaró que Juan Guaidó es parte en uno de los “más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos”. | Foto: @contrapuntovzla

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dio a conocer detalles de la trama de corrupción más grande que haya conocido la historia de Venezuela y que involucra a la extrema derecha. 

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reveló este sábado el gran daño que han causado las severas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, provocando un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares, acciones que han sido apoyadas por la oposición de derecha nacional, bajo el liderazgo de Juan Guaidó. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno espera que la CPI actúe en favor de los derechos de los venezolanos

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura dio a conocer detalles de la trama de corrupción más grande que haya conocido la historia de Venezuela y que involucra a la extrema derecha. 

Rodríguez contextualizó la razón de la demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Estados Unidos por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

“Estamos demandando a la administración de Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras, de nuestra Patria, cifra que asciende a 116 mil millones de dólares lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela”.

"Si no se estuviera dando el bloqueo financiero y hacia las importaciones que Venezuela necesita como están haciendo las corporaciones que dependen del imperio norteamericano, las pérdidas ascienden a 116 mil millones de dólares", dijo en en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que con la cantidad de dinero desfalcado, el Gobierno de Venezuela podría seguir impulsando la entrega de  alimentos a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada mes, durante 152 años consecutivos.

Agregó que parte del daño causado mediante el robo, incide en los beneficios que en materia de vivienda podrían acrecentarse a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para continuar dando solución habitacional a millones de familias, con la construcción de 11 millones de viviendas adicionales a la meta de cinco millones, que actualmente propone el Estado.

"116 mil millones de dólares son el total de las importaciones de todo lo que necesita Venezuela en medicina, alimentos, semillas para la agricultura, en tecnología, para telecomunicaciones; todas las importaciones públicas y privadas que necesita Venezuela por seis años continuos. Es para que tengan una noción del nivel de daño producido", dijo.

Rodríguez recordó que estas pérdidas de la nación, son fruto de las acciones del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, con el gobierno de Donald Trump, al solicitar sanciones para el pueblo de Venezuela como medio ilegal para robar grandes cantidades de dinero provenientes de activos de Citgo y ​​​​​​​Monómeros, así como el mal manejo de los fondos destinados a una supuesta ayuda humanitaria.

"Lo que Trump le lanza a Juan Guaidó y su círculo cercano, son migajas (...) porque no hay un control. Los activos y depósitos de Citgo se los robaron, nadie los controla. ¿Quién controla Monómeros?. Pregúntenle a Calderón Berti, –exrepresentante de Guaidó– quien señala que eso es una piñata situada en Colombia, y las autoridades colombianas se hacen la vista gorda porque es una caja chica de Guaidó",aseveró.

Asimismo, indicó que Guaidó delegó una comisión para que robe los depósitos ubicados en bancos portugueses, españoles e ingleses, para pasarlos a cuentas personales, recalcando que se trata de un robo a la República, sin contar el dinero que aportan las empresas; haciendo de esta actividad ilegal, el caso de corrupción más grande de Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.