• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones que impone EE.UU. contra Venezuela son una violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Las sanciones que impone EE.UU. contra Venezuela son una violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. | Foto: Mppre

Publicado 28 junio 2019



Blogs


"El Estado venezolano emprenderá acciones firmes para que la administración de Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones", indicó la cancillería venezolana.

La cancillería de Venezuela a través de un comunicado oficial anunció que el país iniciará acciones firmes para que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) rinda cuentas ante la comunidad internacional por los crímenes confesos contra el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo perjudica el bloqueo de EE.UU. a los venezolanos? Una mirada realista

"El Estado venezolano emprenderá acciones firmes para que la administración de Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones, como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela", destaca el comunicado.

El texto reitera que "las restricciones que Washington ha impuesto en materia económica y humanitaria constituyen una flagrante violación del derecho internacional, así como de los compromisos derivados de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

"Es tal el descaro del gobierno supremacista, que planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela durante el pasado mes de marzo, como parte de una operación de guerra híbrida que buscaba derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro", acotó el comunicado.

Entretanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, resaltó que Venezuela condena la implementación ilegal y sistemática de medidas coercitivas unilaterales impuesta por el gobierno de EE.UU. contra la nación suramericana.

Desde 2015, Venezuela ha sido embestida con constantes sanciones económicas y financieras por parte de EE.UU., con el único objetivo de cambiar el gobierno constitucional. Las agresiones que el país suramericano ha tenido que enfrentar le ha costado pérdidas millonarias en el exterior, así como la imposibilidad de importación de medicamentos y alimentos para la población venezolana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.