• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se continúan las investigaciones y la búsqueda de no menos de diez ciudadanos implicados de manera directa en el tráfico ilegal de las personas.

Se continúan las investigaciones y la búsqueda de no menos de diez ciudadanos implicados de manera directa en el tráfico ilegal de las personas. | Foto: Ceofanb

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


Los detenidos se dedicaban a la trata de personas por trochas para incumplir los protocolos de salud establecidos.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb) informó que lograron desmantelar una red delictiva encargada del tráfico ilegal de connacionales, quienes además violaban las medidas de bioseguridad de los municipios fronterizos, impuestas para frenar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta 81% de pacientes recuperados de la Covid-19

El mensaje difundido por la Ceofanb a través de su cuenta de la red social Twitter, explica que la operación encubierta “Macizo Guayanés”, se llevó a cabo este viernes en el Municipio Gran Sabana, específicamente en la población de Santa Elena de Uairen, estado Bolívar.

El objetivo fue desmantelar un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado (GEDO) dedicado a la trata de personas por trochas violando, además, los protocolos establecidos.

La Ceofanb dio a conocer además que producto de esta operación se detuvieron a 12 personas, quienes “conforman parte de la estructura del GEDO, los cuales actuaban bajo el amparo y la fachada de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo”.

En tanto, comunicaron que dentro de los detenidos se encuentran cuatro funcionarios públicos, y se determinó que médicos y empleados de la Alcaldía facilitaban las constancias de “haberse realizado pruebas de la Covid-19 con resultados negativos y los salvoconductos para poder transitar por todo el Territorio Nacional”.

Para esto, revelaron, los implicados cobraban 50 dólares las pruebas y hasta 900 dólares “por el paquete que incluía el evadir los controles y cuarentena establecidos, sin meter los pasajes, comidas y los días de estadías en posadas y hoteles, lo cual alcanzaba un monto total aproximado de 1.800 dólares”.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, aseguró que se continúan las investigaciones y la búsqueda de “no menos de diez ciudadanos implicados de manera directa en el tráfico ilegal de las personas”. A la vez que se combate con fuerza y sin descanso “los grupos estructurados de delincuencia organizada”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.