• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FANB incautó 750 panelas de marihuana y las puso a disposición del Ministerio Público para su judicialización.

La FANB incautó 750 panelas de marihuana y las puso a disposición del Ministerio Público para su judicialización. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 14 abril 2022



Blogs


Prosigue Operación Escudo Bolivariano 2022. Se protege la frontera con Colombia y la soberanía nacional.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó este miércoles que fue destruido un campamento que utilizaban grupos criminales procedentes de Colombia para almacenar droga en el Estado Apure (suroeste).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro resalta lucha de Venezuela por un mundo multipolar

A través de su cuenta en Twitter, el oficial de alta graduación aseguró que se trataba de un campamento “tancol” (término abreviado para terroristas, asesinos y narcotraficantes colombianos), ubicado en el municipio Pedro Camejo.

Añadió que las 750 panelas de marihuana halladas allí quedaron a disposición de Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para su judicialización a través del Ministerio Público.

La operación cristalizó durante labores de reconocimiento y escudriñamiento de vías, rutas y zonas realizadas por la FANB en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, denominada “Vuelvan Caras”.

Días atrás Hernández Lárez dio a conocer que efectivos venezolanos neutralizaron dos aeronaves dedicadas al narcotráfico y siete pistas ilegales.

Desde inicios de año la FANB han incrementado sus operativos de patrullaje en esta región para hacer frente a estos grupos delincuenciales y destruir los campamentos desde donde operan.

Además, han desactivado y destruido numerosos artefactos explosivos colocados por los “tancol” en caminos que utilizan para trasladar los narcóticos, y que han causado ya numerosas víctimas civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.