• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes de Pacaraima atacaron un campamento de venezolanos, hecho parecido a uno ocurrido días antes en Roraima.

Residentes de Pacaraima atacaron un campamento de venezolanos, hecho parecido a uno ocurrido días antes en Roraima. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


La Cancillería emitió un comunicado ante los ataques xenofóbicos y desalojos masivos que han sufrido los venezolanos en la localidad de Pacaraima.

El Gobierno de Venezuela instó este sábado a las autoridades de Brasil a respetar los derechos humanos a los venezolanos radicados en la localidad de Pacaraima, quienes han sido víctimas de ataques y desalojos masivos.

Mediante un comunicado, Venezuela solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil que garantice el respeto a los derechos humanos de los venezolanos que han sido víctimas de ataques xenofóbicos.

La Cancillería expresó su preocupación por los ataques a inmigrantes venezolanos, sumado a los desalojos masivos, “hechos que violentan las normas de derecho internacional además de vulnerar sus derechos humanos”.

>> TSJ da el visto bueno para extradición de exfiscal Luisa Ortega a Colombia

Ante estos hechos, las autoridades venezolanas ordenaron a los miembros del consulado ubicado en la ciudad de Boavista que se traslade a Pacaraima para velar por la situación de los ciudadanos.

Además, instaron a las autoridades brasileñas a tomar las medidas de resguardo y seguridad a las familias venezolanas.

Por último, rechazaron la “ instrumentalización de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba, multiplicada desde gobiernos y medios al servicio de los inconfesables objetivos del imperialismo, a partir del desprestigio de la venezolanidad”.

>> Evo alerta invasión encubierta de EE.UU. contra América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.