• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde enero de 2019 las violaciones e incursiones en el espacio aéreo del país suramericano han aumentado un 67 por ciento.

Desde enero de 2019 las violaciones e incursiones en el espacio aéreo del país suramericano han aumentado un 67 por ciento. | Foto: @ceofanb

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


El primer contacto con el avión ocurrió cerca de las 10H30 (hora local), cuando fue detectado por el radar, detalló la Ceofanb.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció y rechazo la incursión de otro avión estadounidense en el espacio aéreo de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

FANB rechaza incursión de aeronave estadounidense en Venezuela

La Ceofanb informó que la incursión ocurrió el pasado miércoles en la zona de Maiquetía, cercana a la capital, por una aeronave tipo EP-3E Aries II, de Estados Unidos (EE.UU).

"EE.UU. con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales", publicó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) en Twitter.

En otro mensaje indicó que "EE.UU. en su intento desaforado por apoderarse del mundo  (...) han empleado innumerables métodos criminales basados en bloqueos económicos y financieros, así como en mentiras para dominar pueblos".

La Ceofanb detalló que el primer contacto con el avión ocurrió cerca de las 10H30 (hora local), cuando fue detectado por el radar. Pasado las 12H00, la aeronave ingresó al espacio aéreo de Maiquetía, mientras los servicios de tránsito intentaron infructuosamente establecer comunicación.

En menos de una semana ocurre nuevamente otra violación en el espacio aéreo, ya que el pasado 27 de julio el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la FANB advirtió sobre la presencia indebida de una aeronave estadounidense en el espacio venezolano.

El pasado 22 de julio, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó que desde enero de 2019 las violaciones e incursiones en el espacio aéreo del país suramericano han aumentado un 67 por ciento.

"Estos aviones estadounidenses que han incursionado de manera ilegal dentro del espacio aéreo venezolano, poseen capacidad de portar misiles, además de alta tecnología y grandes capacidades electrónicas", dijo el vicepresidente sectorial venezolano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.