• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consultado venezolano en Bogotá fue saqueado y vandalizado "por completo", afirmó el canciller Arreaza.

El consultado venezolano en Bogotá fue saqueado y vandalizado "por completo", afirmó el canciller Arreaza. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El canciller Jorge Arreaza acusó que las autoridades colombianas dejaron sin protección las instalaciones consulares venezolanas.

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes ante la comunidad internacional el saqueo y vandalización de que fue objeto su sede Consular en Bogotá, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro denuncia maniobras terroristas contra Venezuela desde Colombia

“El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá”, afirmó la cancillería del país suramericano en un comunicado. 

Sostuvo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena”.

Recordó que, según lo contemplado en el artículo 45 de la mencionada Convención, en caso de ruptura de relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal: “el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos…”. 

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores finalizó asegurando que “la República Bolivariana de Venezuela se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia”.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que el Consulado en Bogotá había sido vandalizado y saqueado “por completo”.

“Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder”, manifestó Arreaza en su tuit.

Venezuela y Colombia carecen de relaciones diplomáticas desde febrero de 2019, después de que el presidente Nicolás Maduro rompiera los nexos tras varias acciones intervencionistas desde territorio del país vecino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.