• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano ratificó su decisión de abandonar la OEA el próximo 27 de abril.

El Gobierno venezolano ratificó su decisión de abandonar la OEA el próximo 27 de abril. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El Gobierno Bolivariano aseveró que la resolución de este martes es otro acto "en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos" de la OEA.

La Cancillería de Venezuela denunció ante la comunidad internacional la violación del derecho internacional y de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la sesión de este martes, donde 18 países aprobaron una resolución sobre el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Pompeo visita América del Sur con Venezuela como tema central

"Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización, una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política neo monroísta de Washington", dice el comunicado.

El texto de la Cancillería calificó de ilegítima la aceptación de Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, la cual se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos. 

Este acto fue de la OEA "convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar", indica el comunicado.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano aseguró que esta resolución aprobada por EE.UU. y sus Gobiernos satélites en América Latina demuestra que "nunca contaron con la mayoría necesaria de los Estados miembros para agredir a Venezuela y, a la final, se vieron forzados a vaciar la organización de todos sus principios.

Venezuela abanadona la OEA el 27 de abril

La Cancillería expresó que el Gobierno de Venezuela considera como nulo y carente de legalidad cualquier "acciones, decisión y/o acuerdo adoptado de manera bilateral o multilateral en el seno de la OEA con la participación de un fantoche político usurpador".

Además, el Gobierno reiteró su "indeclinable decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos el próximo 27 de abril de 2019, de conformidad con la denuncia efectuada hace dos años (...) al considerar que la República Bolivariana de Venzuela no puede permanecer en una organización arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas de la administración estadounidense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.