• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que el Gobierno estadounidense y los medios de comunicación serviles a sus intereses, viven de la mentira.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que el Gobierno estadounidense y los medios de comunicación serviles a sus intereses, viven de la mentira. | Foto: MPPRE

Publicado 17 abril 2020



Blogs


El jefe de la diplomacia venezolana respondió enérgicamente al Gobierno de Washington, quien intenta orquestar una nueva mentira alrededor de la ayuda humanitaria que recibe el país.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes las nuevas falacias de la administración Trump en Estados Unidos (EE.UU.), que se sirve de medios de comunicación plegados a sus intereses, para generar una burda campaña mediática en la que el país norteño solicita a la nación caribeña que permita el ingreso de la ayuda internacional.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevo despojo de activos por parte de EE.UU.

"Viven de la mentira", sentenció el diplomático venezolano ante la publicación divulgada por el Diario Las Américas, un conocido rotativo digital e impreso al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), que circula entre la ultraderecha más radical de la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, adquirido en 2013 por el venezolano, Nelson Mezerhane.

Mezerhane es un banquero corrupto, exdueño del Banco Federal de Venezuela y exaccionista del canal de televisión privado Globovisión. Hasta el momento, se encuentra prófugo de la justicia venezolana como cómplice del asesinato del fiscal Danilo Anderson que investigaba su participación en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

Por su parte, el ministro en respuesta al nuevo ultraje contra el Gobierno y el pueblo venezolano generado desde Washington resaltó la "constante asistencia" recibida desde países como China, Rusia y Cuba, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consistente en insumos, productos y medicamentos para combartir la pandemia del coronavirus, así como el envío de médicos especialistas, expertos y científicos con experiencias en este tipo de contigencias.

Asimismo, Arreaza destacó la solidaridad de Venezuela en la región. "También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe", en lo que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) ha jugado un rol fundamental, transportando ayuda humanitaria y prestando sus servicios en el marco de la coyuntura de la pandemia, repatriando a extranjeros que se han quedado varados por la emergencia sanitaria en países a los que han visitado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.