• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva violación del espacio aéreo por parte otra aeronave estadounidense ocurrió a las 09H52 (hora local).

La nueva violación del espacio aéreo por parte otra aeronave estadounidense ocurrió a las 09H52 (hora local). | Foto: Mippci

Publicado 22 julio 2019



Blogs


Los intentos ilegales de incursión y violaciones del espacio aéreo venezolano ha aumentado en un 167 por ciento durante este año 2019.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez denunció este lunes una nueva violación al espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave de Estados Unidos (EE.UU).

LEA TAMBIÉN: 

Mnoal instalará comisión de trabajo que estudiará los efectos de las sanciones

Durante una rueda de prensa , el vicepresidente sectorial venezolano aseguró que a las 09H52 (hora local), ocurrió una nueva violación por parte de la aeronave estadounidense EP-3E ARIES II, especialista en inteligencia, guerra y espionaje electrónico, en el espacio aéreo de la nación suramericana.

Rodríguez explicó que la violación ocurre cuando una aeronave no comunica su plan de vuelo al incursionar dentro del espacio aéreo venezolano, por lo que la aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), procede a la interceptación y posterior expulsión del avión.

El funcionario recordó que el pasado viernes 19 de julio, al norte del archipiélago venezolano Los Roques, voló otra aeronave de EE.UU. por el espacio aéreo de Venezuela.

"Al sobrevolar por la Región de Información de Vuelo (FIR por su sigla en inglés) de Maiquetía, esto además de espiar produce un peligro dentro del espacio aéreo de Venezuela", dijo.

Rodríguez también destacó que desde enero de este año (2019), las violaciones e incursiones en el espacio aéreo venezolano han aumentado un 167 por ciento, además de haber sido detectado al menos en 78 oportunidades una violación al FIR de Maiquetía.

"Estos aviones estadounidenses que han incursionado de manera ilegal dentro del espacio aéreo venezolano, poseen capacidad de portar misiles, además de alta tecnología y grandes capacidades electrónicas", puntualizó el vicepresidente sectorial venezolano.

Tras estas continúas incursiones ilegales, Rodríguez puntualizó que el país suramericano se  mantendrá de manera firme respetando y haciendo respetar la Constitución de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.