• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con cifras de ACNUR, la vicepresidenta mostró que Venezuela es el segundo país de Suramérica receptor de migrantes.

Con cifras de ACNUR, la vicepresidenta mostró que Venezuela es el segundo país de Suramérica receptor de migrantes. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, denunciaron las noticias falsas y la instrumentalización política para atacar al Gobierno de Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicaciones e Información, Jorge Rodríguez, se dirigieron este lunes al país para denunciar el montaje realizado por países y medios de comunicación extranjeros sobre la "falsa crisis humanitaria" en la nación, tema que ha sido utilizado para profundizar los ataques contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

>> Cifras manipuladas de la migración venezolana y su uso político

Datos, indicó Delcy Rodríguez, que sirven para "desmontar las fake news (noticias falsas) y los artilugios diplomáticos contra el país", acusando, además la "instrumentalización política de un tema para convertir el flujo migratorio en una intervención internacional". 

"La peor crisis humanitaria del mundo es la generada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", dijo la excanciller.

Foto: @ViceVenezuela

Al respecto, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, indicó que en los últimos 30 días, 140.599 publicaciones en Twitter relacionaron los conceptos "Venezuela" y "crisis humanitaria", mientras que solo 29.989 tweets relacionaron los términos "Siria" y "crisis humanitaria", siendo que el país árabe se encuentra en una profunda guerra y una brutal destrucción, indicó Rodríguez.

>> Venezuela: retornados de Perú agradecen al Gobierno venezolano

En ese sentido, Jorge Rodríguez denunció el ataque mediático contra Venezuela, revelando campañas a través de redes sociales y medios de comunicación que buscan aumentar la xenofobia y el odio a los inmigrantes venezolanos.

Para ello mostró como ejemplo titulares de periódicos colombianos que afirmaban el crecimiento de la infidelidad en el país cafetero, producto de la llegada de venezolanos.

Foto: @ViceVenezuela

Migración en Venezuela

Delcy Rodríguez se valió de estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para afirmar que Venezuela es el segundo país de Suramérica receptor de migración y el país con menos migrantes voluntarios en el continente.

"Las políticas venezolanas son de integración al flujo migratorio y, principalmente, a desplazados forzosos productos de conflictos internos en Colombia", señaló la política, recordando que actualmente 5 millones 600.000 colombianos viven en Venezuela.

Foto: @ViceVenezuela

Indicó que precisamente Colombia, uno de los principales países agresores, es la primera nación del mundo con mayor numero de desplazados internos, cifra que aumentó a partir de la firma de los Acuerdos de Paz. 

"Desde el año 2014 al año 2017, la producción de cocaína aumentó, convirtiendo a Colombia en el primer productor de esta droga en el mundo, según cifras de la ONU y reconocida por las autoridades del Gobierno colombiano. (...) El Plan Colombia incrementó la producción de cocaína y la violencia", aseguró la vicepresidenta venezolana.

Foto: @ViceVenezuela

La excanciller señaló además que Estados Unidos ya lleva 46 millones de dólares aportados a la región para cubrir los gastos de los demás países en atención a la "supuesta crisis humanitaria", sindicando al imperio como el mayor responsable de las agresiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.