• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que algunos medios de utilizar una "narrativa tergiversada".

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que algunos medios de utilizar una "narrativa tergiversada". | Foto: El Siglo

Publicado 14 julio 2018



Blogs


El canciller Jorge Arreaza comparó el tratamiento de los medios entre los hechos de violencia en Venezuela 2017 y Nicaragua 2018.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este sábado que algunas agencias y medios occidentales utilizan la "línea editorial tendenciosa" de la posverdad para cubrir la violencia en Nicaragua.

Arreaza indicó que la situación es la misma que se aplicó durante las protestas de grupos radicales de la oposición que vivió su país en 2017.

Las afirmaciones fueron realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano a través de su cuenta Twitter, y agregó que "la narrativa tergiversada" opera con "la posverdad del capitalismo antipopular".

 
¿Qué es la posverdad?
La posverdad es la distorsión deliberada de una realidad, o derechamente información falsa, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales, en la que los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales.
 


En junio de 2017, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela -en ese entonces alcalde de Caracas-, Jorge Rodríguez, también se refirió al uso de la posverdad, asegurando que el sector de la oposición recurría a esta herramienta como método para generar emociones en las personas para sus fines políticos.

"Usted ve estos señores de la derecha que como hablan de democracia, de derechos humanos y de derecho a la propiedad y son los primeros que les niegan los derechos a la gente, al libre tránsito, a la vida, a pensar como uno quiera", manifestó el exalcalde en ese momento.

Entre abril y julio de 2017, Venezuela vivió semanas de protestas violentas y actos terroristas por parte de algunos grupos opositores. Situación que hoy se repite en Nicaragua, desde el 18 de abril de este año, dejando -hasta el pasado 12 de julio-, 242 personas fallecidas.

>> ¿Cómo se parecen las protestas en Nicaragua a las de Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.