• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria indicó que el gobierno venezolano logró pagar las dosis al mecanismo internacional con recursos del Estado en la banca mundial.

La funcionaria indicó que el gobierno venezolano logró pagar las dosis al mecanismo internacional con recursos del Estado en la banca mundial. | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela ha cancelado el pago correspondiente.

Venezuela denunció que no ha recibido ninguna vacuna para la Covid-19 bajo el mecanismo internacional creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocido como COVAX, a pesar de haber hecho el pago correspondiente para tal fin.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Colombia analizan posible apertura de la frontera

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró que “COVAX ha distribuido más de 236 millones de dosis a los países en el mundo y a pesar de que Venezuela canceló 120 millones de dólares, no ha recibido una sola dosis al día de hoy” .

En una intervención durante en el curso de Capacitación Docente “América Latina en la Encrucijada”, Rodríguez recordó este viernes el daño hecho a Venezuela por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

“El peor recrudecimiento del bloqueo contra Venezuela  se da justamente durante la pandemia”, indicó la vicepresidenta ejecutiva.

La funcionaria indicó que el gobierno venezolano logró pagar las dosis al mecanismo internacional con recursos del Estado en la banca mundial.

"Es lo que llama las sanciones de segundo nivel, logramos desapoderar nuestros recursos en la banca mundial y pagamos con gran sacrificio 120 millones al mecanismo Covax, que se suponía era el mecanismo de solidaridad", detalló.

A principios del mes pasado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que a partir del 4 de agosto Venezuela comenzaría a recibir 3.2 millones de vacunas del COVAX, de las cuales 2,6 millones correspondían a dosis de Sinopharm y 600 mil de Sinovac.

Venezuela canceló a Covax para la adquisición de 11.374. 400 dosis, para inmunizar 20 por ciento de su población.
La OMS, la Comisión Europea y Francia lanzaron en el mes de abril de 2021  una iniciativa de colaboración mundial con la que acelerar el desarrollo tratamientos, pruebas y vacunas contra la Covid-19. 

La plataforma COVAX está codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS con el fin de garantizar la distribución en forma de equitativa del antígeno en el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.