• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha denunciado en diversos organismos de la ONU los impactos negativos del bloqueo estadounidense que ha bloqueado fondos del país, necesarios para el desarrollo.

Venezuela ha denunciado en diversos organismos de la ONU los impactos negativos del bloqueo estadounidense que ha bloqueado fondos del país, necesarios para el desarrollo. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


Lo hizo el canciller Félix Plasencia en la sede de la ONU en entrevista con directivos del organismo multilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo el martes un encuentro con la subsecretaria general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ushad Rao Monart, en el cual denunció el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra su país.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Turquía condenan medidas de bloqueos unilaterales

Plasencia mismo ofreció la información y dijo que la reunión con Rao Monart también se previó para estrechar lazos de cooperación en favor del desarrollo sostenible.

De acuerdo al canciller venezolano, Caracas expresó su disposición de avanzar en la formulación del programa de cooperación con las Naciones Unidas, en beneficio del pueblo venezolano y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la actualidad, el PNUD mantiene en Venezuela varios programas operativos, como el de apoyo al Ministerio del Interiores, Justicia y Paz, en el diseño de indicadores de seguimiento en derechos humanos; oportunidades de desarrollo sostenible en base a la biodiversidad; y sistemas de información y criminalidad.

Una semana antes de este encuentro, Plasencia manifestó que Venezuela valoraba de manera positiva los esfuerzos de la relatora especial de Naciones Unidas, Alena Douhan, quien presentó el informe más reciente sobre los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales en el país suramericano, impuestas por Estados Unidos.

Durante su participación en el 48 ° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Douhan manifestó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela han generado un gran impacto negativo en la población.

Ese informe al Consejo de DD.HH. consideraba que las sanciones sectoriales con relación al petróleo, el oro y la minería, el bloqueo económico y la congelación de los activos del Banco Central de Venezuela, han exacerbado la situación económica y humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.