• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidente venezolana enfatizó que quienes participan en ese intento son "una banda criminal que ha intentado desestabilizar al país".

La vicepresidente venezolana enfatizó que quienes participan en ese intento son "una banda criminal que ha intentado desestabilizar al país". | Foto: AVN

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Las autoridades venezolanas han reiterado que las diversas acciones del Gobierno estadounidense buscan apropiarse de los recursos nacionales.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que la nación enfrenta un golpe jurídico transnacional que es dirigido por Estados Unidos (EE.UU.), como parte del bloqueo ilegal impuesto al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela detecta dos aviones cargados de drogas desde Colombia

Durante una entrevista a un medio radial nacional, la funcionaria recordó las diversas acciones del Gobierno estadounidense para arremeter contra los recursos venezolanos.

"Sancionaron el petróleo, a Citgo, sancionaron el oro, sancionaron la deuda venezolana. Ya es una operación internacional transnacional, dirigida desde el Gobierno de EE.UU., como ya ellos directamente lo han reconocido", dijo.

Rodríguez precisó que el principal objetivo de EE.UU. es apropiarse de los recursos procedentes de la estatal petrolera Pdvsa en el exterior, junto con dirigentes opositores que se prestan para efectuar el robo.

Al respecto, reiteró que quienes participan en ese intento son "una banda criminal que ha intentado desestabilizar al país, auspiciado por EE.UU. Es un fraude material y procesal".

"Toda la agresión contra nuestra patria no tiene ningún tipo de sustento jurídico internacional, todo lo contrario, es violatoria a la Carta de las Naciones Unidas; de todo el derecho internacional público y privado también", indicó.

Asimismo, reconoció la respuesta que ha dado el pueblo venezolano ante los ataques de EE.UU. a través de sus medidas coercitivas impuestas para perjudicar el desarrollo de la nación suramericana.

"Que estos sirva para el modelaje de un sector político que no entiende que la ruta es constitucional, democrática, sino que toma atajos a través de la violencia, los golpes jurídicos, de los fraudes procesales para apoderarse de los activos de nuestra patria", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.