• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos estados fronterizos de Brasil, Amazonas y Roraima, tienen más de 62.000 casos de Covid-19, mientras que Venezuela tiene 3.062 casos.

Los dos estados fronterizos de Brasil, Amazonas y Roraima, tienen más de 62.000 casos de Covid-19, mientras que Venezuela tiene 3.062 casos. | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 16 junio 2020



Blogs


En carta dirigida al secretario general de la ONU se expresa que "Bolsonaro ha convertido, intencionalmente, a Brasil en una catástrofe humanitaria".

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este martes al Gobierno de Jair Bolsonaro "por negligencia criminal frente a la pandemia que pone en peligro la vida de millones de habitantes en Brasil y en todo el continente".

LEA TAMBIÉN:

Subsecretaria ONU condena acciones de EE.UU. contra Venezuela

En carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Moncada expresó que "Bolsonaro ha convertido, intencionalmente, a Brasil en una catástrofe humanitaria con más de 20 por ciento de los contagios del continente y más de 10 por ciento en el mundo. Es el segundo país con más víctimas mortales luego de Estados Unidos".

El diplomático agregó que los dos estados fronterizos de Brasil, Amazonas y Roraima, tienen más de 62.000 casos de Covid-19, mientras que toda Venezuela tiene 3.062 casos. "El desprecio de Bolsonaro por la vida de su pueblo es una amenaza para los venezolanos en la frontera y para más de nueve países en la región".

El representante venezolano detalló en la misiva que "a pesar de la campaña de agresión a la que está sujeto nuestro país, Venezuela es el país con la tasa de contagio más baja y con menos casos confirmados de Covid-19 por millón de habitantes en América Latina y el Caribe".

De igual forma, expresa que, dentro de algunas alarmantes actuaciones del Gobierno de Bolsonaro que son claves en relación con la pandemia, se encuentra la negación de la severidad de la misma, la carencia de una política pública coherente para la contención del virus, así como las amenazas al multilateralismo.

Moncada instó al organismo internacional a realizar un llamado a las autoridades de Brasil a que cesen sus acciones temerarias en la lucha contra esta enfermedad mortal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.