• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza destacó que la solidaridad de los pueblos es lo único que podrá derrotar al imperialismo.

El canciller Arreaza destacó que la solidaridad de los pueblos es lo único que podrá derrotar al imperialismo. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Entre otras cuestiones, Estados Unidos impide a Venezuela la exportación de petróleo y persigue a sus buques.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles las consecuencias de las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra su país, a propósito de su participación en un conversatorio virtual con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de otras naciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denunciará a Colombia en la ONU por ataque a consulado

“La agresión imperialista contra el pueblo venezolano no tiene comparación, el imperialismo creía que la Revolución Bolivariana sólo dependía del comandante Hugo Chávez”, aseguró Arreaza.

En el encuentro digital que abordó las agresiones contra Venezuela y la solidaridad internacional,  Arreaza señaló que debido al bloqueo impuesto a esa nación, el ingreso nacional se ha deteriorado, pues Estados Unidos (EE.UU) impide la exportación de petróleo y persigue a los buques venezolanos.

“Eso que ellos llaman sanciones individuales lo que busca es quebrar la moral, generar traiciones”, alertó el canciller.

En tanto, recordó que Venezuela ha sufrido varias agresiones con la planificación de EE.UU.  y su Gobierno, y destacó que se trata de una guerra en la cual participan otros países como Colombia.

En tal sentido, aseguró que "desde Colombia se entrenó, se organizó el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro; el pasado 3 de mayo realizaron una incursión fallida en territorio venezolano, todas las pruebas se entregaron al Gobierno de Colombia", sin embargo, no ha habido respuesta.

Pese a estas acciones, el canciller Arreaza destacó que la solidaridad de los pueblos es lo único que podrá derrotar al imperialismo en su contienda multidimensional y acotó que “hay que ser conscientes de la solidaridad con los pueblos que luchan por el respeto al derecho de vivir en paz”.

Mientras, agradeció el apoyo de aquellos movimientos obreros y partidos comunistas del mundo, con quienes, aseguró, es un honor poder llevar adelante una relación fructífera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.