• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares venezolanos desertores han confesado su responsabilidad en el asalto armado al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla ubicado en Luepa, Gran Sabana del estado Bolívar.

Los militares venezolanos desertores han confesado su responsabilidad en el asalto armado al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla ubicado en Luepa, Gran Sabana del estado Bolívar. | Foto: VTV

Publicado 29 diciembre 2019



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó que la decisión del Ejecutivo Brasileño viola el derecho internacional. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este domingo ante la comunidad internacional la decisión del Ejecutivo brasileño de otorgar refugio a los cinco militares golpistas que participaron del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana.

LEA TAMBIÉN:

Irak suspende producción en campo petrolero por protestas

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional esta insólita decisión que confirma el patrón de protección y complicidad de gobiernos satélites de Estados Unidos para agredir la paz de Venezuela a través de mercenarios que han confesado sus crímenes", indicó el canciller. 

Asimismo, el ministro reitera que la decisión del Ejecutivo brasileño viola el derecho internacional, "establece peligrosos antecedentes de protección a personas que han cometido delitos flagrantes contra la paz y estabilidad de otro Estado", agrega. 

"Cabría preguntarle a las autoridades políticas y militares de Brasil cuál sería la reacción si Venezuela le diese protección jurídica a desertores de su ejército, huyendo de un ataque a instalaciones militares brasileñas, perpetrado para generar zozobra en su población", manifestó el ministro Arreaza.

Los militares venezolanos desertores han confesado su responsabilidad en el asalto armado al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla ubicado en Luepa, Gran Sabana del estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre de 2019.

En esta acción se sustrajeron 120 fusiles de asalto y nueve lanzacohetes, en una operación violenta en la que perdió la vida el Cabo Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Jean Pierre Caraballo Marcano. 

"Este tipo de decisiones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es parte de la ilegal y peligrosa activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), cuyo propósito se orienta a generar las condiciones para una intervención militar en Venezuela", concluye. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.