• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Delcy Rodríguez exhortó a la unión de los venezolanos ante el bloqueo.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez exhortó a la unión de los venezolanos ante el bloqueo. | Foto: Vicepresidencia Venezuela

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que el bloqueo impuesto por Estados Unidos busca asfixiar financieramente a Venezuela.

El gobierno venezolano ha rechazado la imposición del bloqueo total ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, definió el bloqueo como un ataque contra todo el país.

Lea también: Trump ordena bloquear activos de Gobierno venezolano en EE.UU.

"(Trump) Ha dado los pasos más peligrosos contra nuestra patria para sentar bases de asfixia absoluta contra Venezuela", rechazó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Asimismo, aclaró que aunque la oposición dice que las medidas son contra el presidente Nicolás Maduro, el bloqueo de Estados Unidos afecta a todos los venezolanos.

"¿Es a Maduro realmente? ¿O es un bloqueo financiero total contra Venezuela? Si cercan financieramente a Venezuela, ¿con qué va a comprar el país sus alimentos y medicinas?", cuestionó.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó la noche del lunes una orden ejecutiva que determina el bloqueo de los activos del gobierno en ese país, lo cual incluye un embargo contra proveedores de alimentos, entre otros insumos básicos.

Sobre las conversaciones Oslo-Barbados, la vicepresidenta declaró que la oposición "ha pateado la mesa de diálogo" y exhortó a la unión nacional. "Tienen que terminar de entender que no gobiernan al mundo", exhortó en referencia a Estados Unidos.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.