• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Reverol detalló que el ataque fue perpetrado por dos individuos que entraron a la planta y afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares.

El ministro Reverol detalló que el ataque fue perpetrado por dos individuos que entraron a la planta y afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares. | Foto: VTV

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


El servicio eléctrico en la península de Paraguaná, estado Falcón, fue restablecido, en su totalidad tras un ataque a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo. 

El Ministro para la Energía Eléctrica,  Nestor Reverol,  informó que en horas de la madrugada de este sábado dos individuos cometieron actos de sabotaje en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, noroeste de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano reitera disposición para que fluya intercambio comercial con Colombia

Reverol detalló en declaraciones a una televisora local que dos personas fueron detenidas, y que se encuentran con quemaduras y con diagnóstico reservado. 

En este sentido, detalló que, para poder solventar la situación, se ejecutaron trabajos por parte de los cuerpos de Bomberos, organismos de Seguridad y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En la madrugada de este sábado, el gobernador del estado Falcón, Victor Clark, informó sobre el ataque.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Clark señaló que en la planta "se ha encontrado en flagrancia a individuos que atacaron el tendido de alta potencia y sistema de servicios auxiliares, quienes se encuentran heridos con quemaduras de gravedad debido a la fuerte explosión que ocasionaron".

Agregó que la situación causó que daños en tres turbinas de la planta dejando sin servicio eléctrico a esa región.

"La situación ya ha sido controlada gracias al trabajo conjunto, desplegados seguiremos trabajando en la restitución del servicio eléctrico bajo la coordinación del ministro para la Energía Eléctricar, Néstor Reverol", aseguró.

En este sentido, Reverol señaló que este mismo sábado, fue restablecido, en su totalidad, el servicio eléctrico en la península de Paraguaná, estado Falcón, tras un ataque a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.