• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Del conflicto en Colombia van más de 50 asesinados, más de 1.500 heridos y más 500 desaparecidos, dicen las organizaciones", aseveró el jefe de Estado.

"Del conflicto en Colombia van más de 50 asesinados, más de 1.500 heridos y más 500 desaparecidos, dicen las organizaciones", aseveró el jefe de Estado. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


El jefe de Estado enfatizó que cualquier pretensión del Gobierno de Duque de reabrir la frontera fracasará si no hay un acuerdo bilateral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo la pretensiones unilaterales del Ejecutivo colombiano para reabrir la frontera.

LEA TAMBIÉN:

Represión de la policía colombiana se recrudece en la ciudad de Cali

"Están hablando de abrir la frontera, nada unilateral va a funcionar si el gobierno reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno de Venezuela nada en la frontera va a funcionar", denunció el presidente Maduro. 

El jefe de Estado enfatizó que la decisión del Gobierno colombiano tiene como misión traer las nuevas variantes de la Covid-19 a Venezuela, "pretenden mandar esas variantes para contaminar al país así lo denuncio, pedí un plan para proteger la frontera de Venezuela", agregó.

"Nosotros tenemos bajo control la segunda ola de la pandemia, logramos una meseta, pero tenemos esa nueva amenaza que está en Cúcuta", advirtió el mandatario venezolano.

Frente a la crisis social que padecen los colombianos a causa de la represión contra los manifestantes que ya cumplen 26 días movilizados, el presidente Maduro acusó a su homólogo Iván Duque de utilizar a Venezuela para ocultar las violaciones de Derechos Humanos que se ven en Colombia.

"Del conflicto en Colombia van más de 50 asesinados, más de 1.500 heridos y más 500 desaparecidos, dicen las organizaciones", aseveró el jefe de Estado.

Balance de la Covid-19

"Durante esta semana se detectaron 8.044 casos nuevos de coronavirus, tuvimos un promedio de 1.110 recuperados por día. Durante esta semana los casos aumentaron en un ocho por ciento, especialmente en el occidente del país", explicó el presidente venezolano.

El mandatario pidió a los gobernadores un mayor apoyo en cuanto al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el virus, "observamos un aumento de casos en el Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Mérida, Aragua y Amazonas. Hay que tomar medidas especiales", agregó.

Asimismo, el mandatario anunció la llegada de 1 millones 300.000 vacunas contra la Covid-19, las cuales fortalecen el plan de vacunación aplicado en la nación. 

"Seguimos avanzando en el plan de vacunación definitiva combinando los tratamientos, con una vacunación masiva hacia los próximos meses, y estar entrando en los últimos meses de la liberación de la vida social", concluyó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.