• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano agradeció al presidente ruso su envío de la delegación de veedores.

El jefe de Estado venezolano agradeció al presidente ruso su envío de la delegación de veedores. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


La delegación rusa instó a la nueva Asamblea Nacional venezolana a restablecer las relaciones con el Congreso de Moscú.

El grupo de delegados rusos conformada por nueve altos funcionarios, destacaron este lunes el proceso electoral venezolanos y reconocieron los resultados de los comicios parlamentarios suscitados el pasado 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. boliviano denuncia planes conspirativos contra su gestión

La delegación rusa que estuvo como observadora de los comicios estuvo compuesta por tres altos funcionarios de la Cámara Alta y Cámara Baja del Parlamento, así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de los representantes de la delegación rusa enfatizó que su país reconoce los resultados de los comicios, así como la transparencia del proceso electoral en Venezuela, "el 6 de diciembre es una fecha histórica donde el pueblo eligió una nueva Asamblea Nacional para que se termine la confrontación política en el país", agregó la veeduría rusa.

Por su parte, el presidente del Congreso ruso recordó que antes del triunfo de la oposición venezolana se tenía unas buenas relaciones entre ambos Poderes Legislativos, "esperamos que con la nueva Legislatura podamos seguir avanzando en el desarrollo de nuestras relaciones con el Parlamento venezolano", añadió. 

El jefe del Congreso ruso sintetizó el informe de la delegaciuón en estres aspectos: 1. Las elecciones fueron realizadas cumpliendo con su Constitución y legislación vigente; 2. El proceso electoral no presentó alteraciones o quejas, fue conforme a los altos niveles internacionales para la realización de elecciones; 3. No existe ningún argumento ni base para poner en duda los resultados electorales de la contienda electoral.

"Para nosotros la soberanía popular es sagrada y por eso nos gusta que ustedes hayan tenido la oportunidad de conocer nuestro sistema electoral (...) el pueblo venezolano eligió una nueva Asamblea pasando por encima de las sanciones, pandemia, persecuciones y todos los problemas", enfatizó el presidente Maduro.

El jefe de Estado agradeció al presidente ruso su envío de la delegación de veedores, "quiero que le transmita al presidente Vladimir Putin nuestro agradecimiento por todo su interés en este proceso democrático de Venezuela", agregó.

"Les agradezco su presencia, el pueblo venezolano dio una lección formidable de democracia con las elecciones del pasado domingo", indicó el presidente venezolanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.