• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves, a partir de las 16:00 hora local, se celebrará la XIX Cumbre del ALBA-TCP en Caracas.

Este jueves, a partir de las 16:00 hora local, se celebrará la XIX Cumbre del ALBA-TCP en Caracas. | Foto: @ALBATCP

Publicado 24 junio 2021



Blogs


El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, dijo que el cónclave rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo.

Delegados de Antigua y Barbuda y de Granada arribaron el miércoles a Venezuela para participar este jueves en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP celebrará XIX Cumbre de Jefes de Estado

En su cuenta en la red social de Twitter, la instancia integradora dio cuenta de la llegada del canciller de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene, y del ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, para participar en el cónclave regional.

Este jueves, a partir de las 16:00 hora local (20:00 GMT), se celebrará la XIX Cumbre del ALBA-TCP en Caracas, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la victoria independentista de la Batalla de Carabobo.

El ALBA-TCP tiene como misión solidificar las relaciones de hermandad con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, en un panorama donde Estados Unidos (EE.UU.), aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, resaltó en fecha reciente que este cónclave rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, la gesta independentista más memorable y significativa de la independencia venezolana.

Llorenti adelantó que los Estados miembros del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

“Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (...) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.