• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario hizo un balance de Covid-19 y expresó su satisfacción por la Misión Venezuela Bella.

El primer mandatario hizo un balance de Covid-19 y expresó su satisfacción por la Misión Venezuela Bella. | Foto: @mippci

Publicado 15 abril 2020



Blogs


La cifra fue dada a conocer en declaraciones del presidente de la República este miércoles quien expresó en las últimas 24 horas se detectaron cuatro casos nuevos.

El presidente Nicolás Maduro realizó este miércoles un balance de las cifras actuales por la pandemia del coronavirus en Venezuela, donde hay cuatro nuevos casos que corresponden a transmisión importada y comunitaria, para un total de 197, mientras que se mantienen en nueve los fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza destaca llamado para levantar sanciones a Venezuela

Además, expresó que el uso de tapabocas es objeto de un debate mundial, sin embargo, considera que debe ser uso obligatorio por su capacidad en evitar la propagación de virus y otras afecciones. Mientras en Europa y Estados Unidos se discute sobre su uso, en Venezuela los tapabocas son hechos por las mujeres, abuelitas y otras personas para ser repartidos a la Fuerza Armada Nacional, hospitales y todas las personas que lo necesitan.

De los cuatro casos positivos dos corresponden al estado Portuguesa, municipio Turén, que fueron infectados por una mujer proveniente de Colombia. Ella, infectó a su esposo e hijos quienes se encuentran asintomáticos.

 
 

El tercero de los casos es un hombre de 51 años del estado La Guaira. Esa persona presta servicios a una empresa de escoltas que trabaja para una empresa privada donde se han detectado varios casos el día de ayer. Se encuentra asintomático y recluido en una clínica privada.

Y, el cuarto caso es de una mujer de 46 años del estado Táchira, en específico del Municipio García de Hevia, quien tiene antecedentes de hipertensión y diabetes por lo que hay que tener el mayor cuidado posible.

Además, el primer mandatario nacional expresó que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que presta a servicio a la frontera venezolana se llama "Centro de Diagnóstico Internacional Simón Bolívar"  y en allí se atienden personas que vienen a Venezuela buscando ayuda desde Colombia.

Hasta el momento las cifras que deja el coronavirus son: 30 pacientes en CDI, 25 en hospitales centinelas, 20 personas positivas en clínicas privadas, dos en hoteles ,111 recuperados 

Misión Venezuela Bella

En el marco de la lucha contra la Covid-19 se activa la Misión Venezuela Bella, donde se realiza desinfección, limpieza y embellecimiento de  las ciudades del país. "Necesitamos una Venezuela bella y desinfectada" dijo el mandatario.
 
El presidente Maduro expresó con satisfacción que el pueblo de Venezuela salió desde muy temprano a las calles porque se necesita de los espacios públicos limpios y sostuvo que los días miércoles se hará una jornada intensiva de esta misión.
 
Antes de despedir la transmisión televisiva habló de las nuevas brigadas comunales de producción para las que se firmó un punto de cuenta con el fin de estimular el mantenimiento y reparación de los espacios comunitarios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.