• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones mantienen fuertes vínculos bilaterales desde 1.999 gracias a los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Ambas naciones mantienen fuertes vínculos bilaterales desde 1.999 gracias a los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez. | Foto: MINCI

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


Ambos países consolidan acuerdos cooperativos que les permiten hacer frente a la ofensiva del Gobierno de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el jueves al canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla para ratificar las estrategias de cooperación y los lazos de hermandad que unen a sus respectivas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba anuncian incremento de cooperación bilateral

El diplomático cubano expresó en su cuenta oficial de twitter que, con su visita, reafirma “los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, así como la voluntad común de seguir fortaleciéndolos”.

Por la parte venezolana asistieron también la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores. Mientras que el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez fue el otro representante cubano.

Por su parte, el presidente venezolano expresó su alegría ante la visita y agradeció la visita del canciller cubano.

Calificó de "ameno y fraterno" el encuentro, y recalcó que la "profunda" amistad entre ambos pueblos seguirá consolidándose.

El pasado miércoles, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Venezuela, Freddy Ñáñez, visitó la isla para tratar temas de cooperación con el canciller cubano y el presidente Miguel Díaz-Canel.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela conservan su esfuerzo por garantizar la paz, la solidaridad y la defensa de los pueblos latinoamericanos, tal como fueron forjadas en 1.999 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Los acuerdos de cooperación entre ambos pueblos incluyen objetivos en los sectores de la educación y la salud principalmente.

Estas naciones se valen de sus vínculos diplomáticos, gubernamentales y comerciales para hacer frente a la creciente ofensiva de las políticas injerencistas dictadas por EE.UU. para socavar su desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.