• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los pacientes tratados son niños, quienes son remitidos al área de pediatría. 

La mayoría de los pacientes tratados son niños, quienes son remitidos al área de pediatría.  | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


El Convenio de Salud Cuba-Venezuela funciona desde hace 18 años, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Venezuela y Cuba. 

Más de 72.000 personas han sido atendidas e intervenidas quirúrgicamente gracias al Convenio de Salud Cuba- Venezuela que desarrollan ambas naciones desde el 2000.

El coordinador del Convenio, Jhonny Ramos, explicó que desde hace 18 años el equipo de médicos cubanos desplegados en el país ofrece atención médica gratuita a los pacientes venezolanos, quienes dependiendo de su diagnóstico son traslados para atenderse u operase en la isla.

"Hemos logrado enviar 72.000 pacientes para avanzar en su atención (...) Luego de una previa evaluación de los médicos cubanos residenciados en el país, se procede al traslado para luego ser atendidos en el hermano país de Cuba", dijo Ramos en una entrevista para el medio local VTV.

Hasta el  2014 casi 65.000 pacientes han sido atendidos y operados en Cuba tras el Convenio de Salud entre Venezuela y la Isla. Foto: Misión Verdad. 

>> Gobierno de Venezuela se reúne con empresarios de supermercados

Asimismo, subrayó que la mayoría de los pacientes sufren padecimientos cardiovasculares, oncológicos, traumatológicos, oftalmológicos, así como casos del área de pediatría. 

El coordinador del proyecto también agradeció a todos los integrantes que son partícipes de este plan social por su destacada labor, en el marco de la dignificación del derecho a la salud para las comunidades vulnerables en el país.

"Gracias a este convenio creado por el Comandante Chávez y Fidel, en estos 18 años hemos logrado enviar y poder avanzar en la atención de quienes han llegado de diferentes regiones del territorio nacional", agregó. 

Finalmente, Ramos recordó a la población que deben asistir a los módulos de la Misión Barrio Adentro de su comunidad para que sus casos sean recibidos y a través de las dirección de salud de las gobernaciones pueden tramitar el proceso para sus traslados médicos.

El Convenio de Salud Cuba-Venezuela funciona desde el 30 de octubre del 2000, tiempo en que se han creado varios programas de atención médica, como es el caso de la gran Misión Barrio Adentro (preventiva), la Misión Barrio Adentro II, la cual abarca los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); y la Misión Barrio Adentro III para el mantenimiento de los centros de salud, en aras de garantizar la salud pública, gratuito y de calidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.