• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la mañana se informó que la base aérea de La Carlota en Caracas (capital) se encontraba bajo asedio por grupos violentos.

En horas de la mañana se informó que la base aérea de La Carlota en Caracas (capital) se encontraba bajo asedio por grupos violentos. | Foto: teleSUR

Publicado 30 abril 2019



Blogs


Las autoridades venezolanas han repudiado que Gobiernos de extrema derecha e imperialistas hayan expresado su respaldo al intento golpista. 

El Gobierno de Venezuela denunció este martes un intento de golpe de Estado impulsado por el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó y el también opositor Leopoldo López.

LEA TAMBIÉN

Presidente Maduro ratifica lealtad total de las Fuerzas Armadas

Además, autoridades venezolanas han repudiado que Gobiernos de extrema derecha e imperialistas hayan expresado su respaldo al intento golpista. 

Particularmente, se pronunciaron funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.) como el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

A continuación le dejamos una cronología de los hechos:

- En horas de la madrugada, el diputado opositor Guaidó anunció en sus redes sociales el "inicio de la fase final de la Operación Libertad".

- A las 06H18 (hora local) el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que las autoridades desactivaban a un reducido grupo de militares que promovían un golpe de Estado.

- Aproximadamente a las 07H00 (hora local) voceros del Gobierno venezolano informaron que la base aérea de La Carlota en Caracas (capital) se encontraba bajo asedio por grupos violentos, quienes pretendían ingresar a las intalaciones desde el Distribuidor Altamira.

- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, confirmó poco después al país que la base aérea no había sido tomada por los grupos golpistas, información que se propagó en las redes.

- Entre las 08H00 y 09H00 (hora local), el pueblo revolcionario empezó a movlizarse hacia el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

- Los grupos violentos deciden dirigirse hacia Miraflores. Luego, cambian su rumbo hacia la Plaza Altamira, al este de la capital, lugar donde la oposición ha protagonizado varios hechos de violencia, conocidos como "guarimbas", en los últimos años.

- Alrededor del mediodía fueron registrados hechos de violencia cometidos por grupos extremistas, mientras el pueblo revolucionario continuaba concentrándose en las inmediaciones de Miraflores.

- Entre las 14H00 y las 15H00 (hora local), los focos de violencia se fueron disolviendo a medida que los denominados "guarimberos" abandonaban las acciones.

- Las autoridades venezolanas han confirmado que el intento de golpe de Estado fue derrotado una vez más. Además, reiteraron que el pueblo revolucionario y las Fuerzas Armadas han expresado su respaldo, lealtad y compromiso con el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.