• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 9 de enero los barineses elegirán al gobernador del estado por los próximos cuatro años.

El 9 de enero los barineses elegirán al gobernador del estado por los próximos cuatro años. | Foto: voce.com.ve

Publicado 4 enero 2022



Blogs


De acuerdo al cronograma del CNE, la campaña electoral en el estado Barinas se extenderá hasta el 6 de enero a medianoche.

El domingo 9 de enero se llevarán a cabo las elecciones para elegir al gobernador del estado venezolano de Barinas, tierra natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez de ahí el interés para los venezolanos que han tomado esta elección regional.

LEA TAMBIÉN:

Inicia campaña para elegir gobernador de Barinas, Venezuela

La repetición de los comicios en el estado Barinas fue acordada el pasado 30 de noviembre por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Junto con el llamado a repetir las elecciones, también fue aprobado el cronograma electoral de este proceso, el cual fue publicado el 1 de diciembre pasado.

Las autoridades electorales admitieron un total de 30 postulaciones para el cargo de gobernador, entre los aspirantes se encuentran el excanciller Jorge Arreaza postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Otro de los candidatos es Sergio Garrido, apoyado por la llamada Mesa de la Unidad y Claudio Fermín, candidato de algunos partidos de la Alianza Democrática.

De acuerdo al cronograma del CNE, la campaña electoral se extenderá hasta el 6 de enero a medianoche.

Las autoridades del CNE autorizaron a seis organizaciones políticas y sociales del país suramericano a participar como veedores el día de los comicios.

Para la elección del gobernador de Barinas será utilizado el mismo registro electoral de las elecciones regionales y locales celebradas el pasado 21 de noviembre.

Sobre las máquinas de votación, el CNE recordó que el pasado 17 de diciembre se auditaron las que se emplearán durante la elección: 961 máquinas principales y las 433 previstas para situaciones de contingencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.