• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez dijo que el Gobierno de Venezuela seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos de Covid-19.

Rodríguez dijo que el Gobierno de Venezuela seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos de Covid-19. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


El vicepresidente sectorial informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en el país suramericano para un acumulado de 749 contagios.

El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear cordones sanitarios en las fronteras del país para evitar la entrada de más casos positivos de la enfermedad Covid-19, provenientes de naciones vecinas. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba reitera crítica ante silencio de EE.UU. tras ataque a su Embajada

“El presidente, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios para atender a los miles y miles de connacionales que están entrando por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar”, anunció el también vicepresidente sectorial en el balance diario sobre la situación de la Covid-19. 

Rodríguez explicó que la medida pretende no descuidar todo lo que se ha logrado en Venezuela , teniendo en cuenta que "cuando los connacionales llegan de manera masiva desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile el riesgo que tienen de contraer infección por Covid-19 es un riesgo muchísimo mayor”, añadió. 

Por tal motivo, será obligatorio para los venezolanos que entren a la nación cumplir con 14 días de cuarentena en los estados fronterizos, cumpliendo con las medidas de control sanitario correspondientes, sin poder moverse a sus estados de residencia. 

“En consecuencia, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de que todos los venezolanos que ingresen de estos países altamente riesgosos deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria”, precisó.

Durante el balance diario acerca del comportamiento de la Covid-19, el vicepresidente informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, desglosados de la siguiente manera: 110 fueron detectados en los pasos fronterizos de connacionales que vienen desde el exterior y 21 casos nacionales distribuidos en: 16 de transmisión comunitaria y cinco por contacto con viajeros desde el exterior. 

“Para el día de hoy debemos reportar 21 casos nacionales: 5 por contacto con viajeros internacionales y 16 de transmisión comunitaria”, detalló el funcionario. 

Venezuela acumula 749 casos en total, de los cuales 407 han sido contagios provenientes de otros países. "Solamente en el día de ayer se registraron 81 casos infectados en Colombia, 23 infectados en Brasil y 6 infectados en Ecuador,"  añadió. 

Rodríguez significó que el Gobierno de Venezuela seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos y sigue pendiente de cada detalle en la batalla contra la Covid-19, lo que contrasta con la gestión desastrosa de los Gobiernos de Jair Bolsonaro, Lenín Moreno e Iván Duque. 

Además, resaltó las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano que han dado un resultado exitoso en la actual circunstancia como el uso generalizado del tapabocas en espacios públicos y la infraestructura hospitalaria que garantiza más de 23.000 camas para pacientes infectados por el virus.

Rodríguez, también destacó la utilización del arsenal terapéutico adecuado y la coordinación muy estrecha entre la centros de diagnósticos integrales, los hospitales, los grupos de centinelas y el pesquisaje que se ha llevado a cabo a través de la encuesta Patria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.