• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo agregó que "seguirá ejerciendo todas las acciones a su alcance para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como nación"

El Ejecutivo agregó que "seguirá ejerciendo todas las acciones a su alcance para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como nación" | Foto: ONU

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


El Gobierno venezolano denunció ante la CPI la agresión mediática y geopolítca contra el país para acusar a la nación de supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido.

Venezuela, a través de un comunicado, presentó un escrito ante la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de desmentir los señalamientos que implican al país en supuestos crímenes de lesa humanidad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela conmemora 34 años de la rebelión popular del Caracazo


El Gobierno denunció ante la CPI la agresión mediática y geopolítca contra el país para acusar a la nación de supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido y reafirmó que el Estado venezolano está activo permanentemente para garantizar la justicia, a través del ejercicio de su jurisdicción.

En su escrito, Venezuela aportó abundante información que evidencia el carácter político del proceso iniciado en la CPI en 2018, como parte dela estrategia de cambio de régimen impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Cita como ejemplo de la naturaleza política del proceso, el caso de un ciudadano venezolano presentado por la Fiscalía de la CPI, como una víctima de tortura, que al ser entrevistado por las autoridades negó haber sufrido vulneraciones a su derecho a la integridad personal.

Además, dicho ciudadano fue designado en 2019 por la Asamblea Nacional, para ejercer una alta responsabilidad de Estado en uno de los poderes públicos nacionales».

Asimismo, en su documento, Venezuela "denuncia las diversas irregularidades y violaciones del debido proceso cometidas por la Fiscalía de la CPI, incluyendo la indefensión a la que ha sido sometido el Estado venezolano durante todo el trámite".

El Ejecutivo agregó que "seguirá ejerciendo todas las acciones a su alcance para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como nación"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.