• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado de Alarma en Venezuela se extiende por un mes más para atender la contingencia del Covid-19.

El Estado de Alarma en Venezuela se extiende por un mes más para atender la contingencia del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 11 julio 2020



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reitera su llamado a la conciencia del pueblo ante el riesgo letal que representa la Covid-19. 

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha pedido extender por un mes más el Estado de Alarma Constitucional para atender y prevenir la propagación de la pandemia de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela considera extender estado de alarma constitucional por la Covid-19

“Tenemos que seguir atendiendo esta pandemia en el país, atender este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio”, señaló.

La información la detalló la vicepresidenta Rodríguez, quien hizo un llamado a la población caraqueña, ciudad capital, en la que el aumento de casos ha sido constante en los últimos días, lo que genera un alerta en el Gobierno.

Igualmente, informó que hasta la fecha el gobierno venezolano ha realizado 1.367.504 pruebas, lo que representa 45.583 pruebas diagnóstica, por millón de habitantes.

Por el nuevo coronavirus, que hoy suma 8.803 casos, tras registrase 390 por transmisión comunitaria y 41 importados, además de tres fallecidos para sumar 83 víctimas del virus.

En un  contacto telefónico con VTV, Rodríguez ofreció un balance sobre la Covid-19, y enfatizó que se encuentran desplegados casa por casa en todo el país, realizando despistajes masivos y personalizados a través de la aplicación de pruebas rápidas.

De igual manera, enalteció la labor que realiza día a día el personal de la Misión Médica Cubana, de Barrio Adentro, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Milicia Nacional Bolivariana, los estudiantes de medicina y enfermería.

Recalcó que más de 14.000 Brigadas se encuentran desplegadas en el territorio nacional para seguir realizando el despistaje masivo y así llegar de forma temprana al virus y evitar que los focos de contagio se compliquen.

Se trata de la cuarta extensión declarada por el Gobierno venezolano, luego que el 12 de junio vencía el plazo de la medida, decretada por primera vez el pasado 13 de marzo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.