• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano insiste en medidas de prevención tales como el uso de las mascarillas o permanecer en casa todo el tiempo posible.

El Gobierno venezolano insiste en medidas de prevención tales como el uso de las mascarillas o permanecer en casa todo el tiempo posible. | Foto: AVN

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Venezuela implementa un modelo que emprendió China y que ha demostrado profundo éxito frente a la pandemia del Covid-19.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que la nación suramericana ha adoptado el modelo puesto en práctica por China para enfrentar la epidemia que se basa en el aislamiento social, además del cierre de fronteras.

LEA TAMBIÉN

Presidente Nicolás Maduro declara a toda Venezuela en cuarentena social por Covid-19

De acuerdo con el portavoz, el objetivo de la medida de cuarentena social es retrasar la aparición de nuevos casos. Si se reducen drásticamente, se pueden atender todos los casos en la infraestructura sanitaria instalada en el país.

Las medidas son duras, pero son para la protección del todo el pueblo, señaló el ministro, agregando que “cada ciudadano es la medicina empleada por Venezuela para impedir la proliferación del nuevo coronavirus”.

Rodríguez remarcó que han existido numerosos casos del nuevo coronavirus que no fueron debidamente documentados. Esto solamente se resolvió en China, al cerrar totalmente Wuhan. "Siete días después de esa decisión histórica, empezó a reducirse el número de nuevos casos" puntualizó.

Según el funcionario, la cuarentena es una medida cuya efectividad ha sido demostrada históricamente, poniendo ejemplos de epidemias ocurridas en siglos pasados tanto en Europa como en América.

Ante los casos confirmados de coronavirus procedentes de Colombia, Rodríguez afirmó que "en Cúcuta tenemos un problema para la salud pública de Venezuela porque en el Norte de Santander no se están tomando las medidas adecuadas".

Además, el ministro informó que la comisión gubernamental va a recomendar al presidente Maduro que se disponga el cierre del transporte en metro y ferrocarril.

En este sentido, se reconoció el trabajo de todo el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional, médicos y paramédicos. A la vez que el ministro destacó que el sistema de clínicas privadas se han sumado a cooperar con las medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.