• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición derechista aceptó sentarse a la mesa de negociaciones con el Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

La oposición derechista aceptó sentarse a la mesa de negociaciones con el Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro. | Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado 16 agosto 2021



Blogs


Durante el fin de semana tuvo lugar una ronda de diálogos con la oposición derechista, en México, mediados por Noruega.

La delegación del Gobierno legítimo de Venezuela para la Mesa de Diálogo instalada el viernes pasado en México, retornó este lunes a Caracas luego de mantener conversaciones con la oposición derechista venezolana, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:  

Noruega entrega avance del proceso de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

Las conversaciones en privado con la autodenominada Plataforma Unitaria de Venezuela, conformada por actores de la derecha extrema, culminaron el domingo, de acuerdo a una información adelantada por Noruega, país que funge como mediador.

Rodríguez también informó, que la próxima jornada de conversaciones será del 3 al 6 de septiembre venideros, como parte de las las políticas de conciliación nacional que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano recordó el pasado 14 de agosto, que la jornada de negociación tiene años desde su establecimiento y destacó que el Palacio de Miraflores ha estado manteniendo conversaciones con los distintos sectores del país para hablar de paz y futuro.

De acuerdo a Maduro, en este nuevo proceso de diálogo el país exigirá el levantamiento de las acciones coercitivas y unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela.

Noruega dijo que las reuniones de México, fueron constructivas y permitieron acordar un mecanismo amplio e incluyente de consulta con actores políticos y sociales de Venezuela.

Los delegados de ambas partes, expresaron su agradecimiento por el respaldo obtenido en la Comunidad Internacional a este proceso y ratificaron su presencia en la próxima ronda de diálogos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.