• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Gobierno venezolano confirmaron que 1.095 personas se inscribieron en los diferentes talleres ofrecidos en la Filven 2020.

Desde el Gobierno venezolano confirmaron que 1.095 personas se inscribieron en los diferentes talleres ofrecidos en la Filven 2020. | Foto: VTV

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


Durante la feria se entregó el premio Rómulo Gallegos a la novela “El País del Diablo” de la escritora argentina Perla Suez   

La XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) ha resultado exitosa, con un récord de actividades a pesar de la pandemia de la Covid-19, declaró el presidente venezolano Nicolás Maduro, al hacer un balance del evento cultural.

LEA TAMBIÉN:

10 datos importantes sobre la heroína Manuela Sáenz

El mandatario aprovechó la jornada de balance de las acciones del Gobierno venezolano para resaltar que el evento cultural cumplió un récord de actividades y participación, en su primera etapa, pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estamos llegando al final de esta feria internacional del libro, más de 600 actividades nacionales, internacionales y en medio de la pandemia ha sido una extraordinaria feria y ya vamos para la numero 17, y esta fue dedicada a México” señaló..

El mandatario Maduro anunció que Vietnam será el país invitado para la edición XVII de la Filven 2021 como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.  

Dentro de las actividades culturales destacó el anuncio de que la escritora argentina Perla Suez ganó la vigésima edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, que entrega el Gobierno de Venezuela, con su obra "El país del diablo".

Cabe aclarar que, la presente edición de la feria cerró sus puertas en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en Caracas, sin embargo, el evento comenzará a efectuarse en el interior del país, y sigue activo en las redes sociales.

Por su parte, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, realizó un balance de los logros de la Filven 2020, en el que destacó la participación de 45 invitados internacionales, 62 invitados de la nación bolivariana, así como la intervenciones mediante los talleres de la programación.

Desde el Gobierno venezolano también confirmaron que aproximadamente, 1.095 personas se inscribieron en los diferentes talleres ofrecidos en la Filven 2020, y adelantaron que el próximo año, el evento iniciará su ruta en el estado Carabobo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.