• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la injerencia estadounidense, venezolanos han marchado con el lema #HandsOffVenezuela

Ante la injerencia estadounidense, venezolanos han marchado con el lema #HandsOffVenezuela | Foto: AVN

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


La solicitud del gobierno estadounidense está enmarcada en el golpe de Estado que ha denunciado el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El gobierno de Estados Unidos solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una reunión "urgente" para revisar el tema de Venezuela este martes, como parte de su agenda contra el país suramericano.

De acuerdo con las fuentes, la reunión de mañana martes será abierta.

El sábado pasado, el Gobierno venezolano denunció situaciones de operación de bandera falsa en la frontera con Colombia, que, afirmó, se enmarcan dentro de la estrategia de injerencia de Estados Unidos sobre el país latinoamericano.

Ese día, una operación de falsa bandera ocurrió en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, donde dos camiones con supuesta “ayuda humanitaria” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que intentaban ingresar ilegalmente a Venezuela, fueron quemados del lado colombiano.

De acuerdo con testigos, grupos violentos de la oposición venezolana incendiaron los camiones con bombas molotov y luego intentaron inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El mismo sábado, el presidente Nicolás Maduro rechazó la violencia promovida por la derecha internacional y afirmó que el golpe de Estado dirigido por Estados Unidos fracasó.

El opositor Juan Guaidó calificó el suceso como un “crimen de lesa humanidad” y una violación a la Convención de Ginebra en un intento por escalar la atención internacional, con el propósito de producir una intervención extranjera en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.