• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El simulacro de este domingo pondrá a prueba la puesta a punto del nuevo equipamiento electoral, así como la preparación de los encargados de su funcionamiento.

El simulacro de este domingo pondrá a prueba la puesta a punto del nuevo equipamiento electoral, así como la preparación de los encargados de su funcionamiento. | Foto: VTV

Publicado 24 octubre 2020



Blogs


"Ya están las condiciones para que la población participe en el simulacro de este domingo", indicó la presidenta del CNE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, informó que todo está listo para la realización del simulacro electoral previsto para este domingo, de cara a los venideros comicios parlamentarios.

LEA TAMBIÉN

Venezuela garantiza bioseguridad durante comicios legislativos

En conferencia de prensa ofrecida este sábado, Alfonzo indicó que ya están las condiciones para informar a todo el pueblo sobre el alistamiento del 100 por ciento de los colegios a lo largo y ancho de todo el país.

Asimismo, la presidente del CNE aseveró que ya están desplegados y preparados todos los recursos humanos y materiales establecidos para el simulacro, lo que incluye más de 3.000 personas encargadas de los lugares de votación.

Alfonzo concluyó su comparecencia exhortando a los venezolanos a participar, recordando que los ciudadanos con derecho al sufragio sólo necesitan llevar su cédula de identidad y su mascarilla facial, para no dejar de cumplir con las medidas de bioseguridad producto de la pandemia de la Covid-19.

Este domingo se realizará en Venezuela el simulacro electoral, como ejercicio de preparación con vistas a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre. El simulacro servirá para verificar la puesta a punto del nuevo equipamiento electoral, así como la preparación del personal a cargo de los colegios electorales.

El 6 de diciembre se elegirá la nueva Asamblea Nacional del país, proceso al que concurren 107 fuerzas políticas y más de 14.000 candidatos electorales. Las autoridades gubernamentales han invitado a diferentes instancias internacionales a participar como observadores, para dar fe de la transparencia y garantías de participación en los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.